Ana Belén López Ruiz «Belén López»

Belén López nació en Tarragona, en diciembre de 1986.

 A los once años inicia sus estudios en el Conservatorio de Danza de Madrid, carrera que finaliza cuatro años después.

Belén López, de madre cordobesa y padre sevillano, inicia su andadura en la danza a una edad muy temprana, a pesar de pertenecer a una familia sin tradición flamenca. Es difícil resumir en breve la trayectoria de esta joven bailaora.

A los cinco años, durante la Diada de Sant Jordi, Belén bailó en un homenaje con motivo de la inauguración de una calle de Barcelona dedicada a Carmen Amaya. Su actuación tuvo lugar en presencia del señor Pasqual Maragall, entonces alcalde de Barcelona, y junto a los célebres artistas Antonio Ruiz Soler «el bailarín» y Pilar López. Era la primera vez que Belén bailaba con música en directo y lo recuerda como “una experiencia muy importante” en su carrera.

A los siete años ganó el concurso televisivo «Bravo Bravísimo» y actuó junto al bailarín de fama internacional Ángel Corella en el Teatro de Madrid. En diciembre de 1994 fue invitada por Corella para actuar junto a él en un espectáculo a beneficio de UNICEF, presentado por Concha Galán en el Teatro de Madrid.

Con nueve años actuó para representar a España en la Feria Internacional de Turismo «Inturfest» en San Petersburgo (Rusia) por primera vez. En agosto del 96 actuó como invitada de honor en una gala en Tenerife organizada por Andrés Caparrós. Meses más tarde bailó ante representantes del departamento de turismo ruso a instancias del Ayuntamiento de Tarragona.